Monitores (Pantallas)



La gran mayoría de usuarios de ordenador usamos un monitor. Aquellos de nosotros que nos dedicamos a desarrollar software pasamos mucho tiempo delante de una pantalla, conque creo justificada la necesidad de tener una buena pantalla visible desde cualquier ángulo.

Hace ya un par de años que los monitores "planos" se beneficiaron de una bajada de precio, y las empresas no ponen reparos en comprar monitores nuevos a sus trabajadores... pero no son IPS (o PLS). 

En el mundo Apple/Mac este problema no existe pues que yo sepa son todos IPS, aunque por otro lado suelen ser pantallas reflectantes, algo que a mi no me gusta. Están muy bien para los colores vivos / negros, pero en oficina siempre habrá algún reflejo y no creo que sean idóneos para trabajar al menos que consigamos el milagro de que no se refleje nada.

IPS

¿Qué es el IPS? A resumidas cuentas es una tecnología de pantalla diferente a la habitual TN. Las pantallas de mac son IPS al igual que las de las tablet, pero no solemos encontrarlas en portátiles. Tienen colores más reales, pero la única ventaja que realmente me interesa para desarrollar es su gran ángulo de visión. Esto lo vemos claramente en los portátiles como demuestra el siguiente video (donde no es necesario entender el audio).



Muchos creerán que exagero, pero es muy importante de cara al diseño. Tengo monitores donde no se distinguen las filas pares de las impares en las tablas. También tengo problemas cuando voy al monitor de una compañera de trabajo y quiero leer su código. Prácticamente tengo que colocarme detrás de su oreja para poder ver el texto.

Lo que es imperdonable es que las empresas compren monitores TN a sus empleados por ahorrarse unas pelas. Los IPS han bajado mucho de precio y sólo cuestan un poco más que los TN.

Excepción: Los TN son más "rápidos" que los  IPS, conque si desarrollan juegos o cualquier otro software que requiera alta velocidad, entonces puede que IPS no sea para ustedes. Aunque quien se dedica a esto probablemente ya lo sabe.

En resumen: No hay excusas para tener que tragar una tecnología anticuada por ahorrarse unas pocas pelas.

Les dejo con un video en Inglés sobre las diferentes tecnologías TN, VA y IPS/PLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario